Asteroide del tamaño de un autobús se acerca a toda velocidad

Un asteroide de entre 5,6 y 12 metros de diámetro, tamaño parecido al de un autobús, ‘rozará’ casi la Tierra mañana 2 de marzo, a una velocidad de 6,58 kilómetros por segundo, según el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

La roca, denominada 2018 DV1, llegará según el organismo a unos 105.000 kilómetros de nuestro planeta —menos de un tercio de la distancia promedio que nos separa de la Luna—, una cercanía por la cual la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su acrónimo en inglés) de EEUU lo considera “potencialmente peligroso”.

Se puede seguir el paso del asteroide a través del portal web The Virtual Telescope Project a partir de las 05H30 horas UTC (tiempo universal coordinado).

Ciertos asteroides pasan continuamente cerca de la Tierra. El último fue el 2002 AJ129, más grande que un rascacielos, que sobrevoló la Tierra el pasado 4 de febrero a más de 34 kilómetros por segundo, tal y como se había pronosticado.

Además, otro asteroide enorme y potencialmente peligroso (el 3200 Faetón) pasó en diciembre del 2017 muy cerca de nuestro planeta.

T/Hispantv
F/Archivo