Durante visita del presidente Maduro|Gastón Browne: La Misión Milagro devolvió la posibilidad a muchas personas de integrarse al desarrollo del país

Gastón Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, agradeció a Venezuela y a la Misión Milagro, la posibilidad de que muchas personas recuperaran la vista y se incorporaran al trabajo para el desarrollo económico de la nación caribeña.

“Estamos muy complacidos en Antigua y Barbuda que muchos individuos participaran en la Misión Milagro, que de otra manera no hubiesen tenido la oportunidad de recuperar la visión. Esta iniciativa ha contribuido al mejoramiento del nivel de vida de las personas, que muchos de ellos no podían participar en tareas del desarrollo económico de nuestro país.  Como resultado de esta ayuda, mucho de ellos han retornado a la fuerza laboral”, destacó durante una conferencia de prensa celebrada con motivo de la llegada del Presidente Nicolás Maduro a la isla.

Browne agradeció al pueblo y al Presidente venezolano la aplicación del programa de salud y las ayudas que se han extendido durante una fuerte relación entre las naciones, donde destacó la transferencia tecnológica y de conocimientos que realizó Venezuela con motivo de la misión.

En ese sentido, Browne anunció que se reunirá con el presidente Maduro para extender los lazos de cooperación a otros ámbitos de los ya existentes, ya que entre ambas naciones hay convenios de educación, salud e inversión.

“Esta noche discutiremos y hablaremos de otras áreas de cooperación. Seguro nuestra reunión concluirá con un gran número de iniciativas emocionantes para el mutuo beneficio de ambos países”, señaló el primer ministro.

Para finalizar, Browne estimó que la visita del presidente Maduro sea una de las tantas que realizará para el fortalecimientos del futuro de ambas naciones y agradeció una vez más la iniciativa del Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro por una misión tan humanitaria.

T / David Rosas
F / Prensa Presidencial