Informó la docente integradora de preescolar, Glenda Lobo|Astrobús del CIDA visitó Unidad Educativa San Juan Bosco en Mérida

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA) reanudó su labor de difusión del conocimiento con la visita que realizara el astrobús a la Unidad Educativa San Juan Bosco, ubicada en la avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida, donde los preescolares tuvieron la oportunidad de conocer esta moderna e interactiva herramienta itinerante de divulgación astronómica.

La docente integradora de preescolar, Glenda Lobo, señaló que “la actividad organizada por el CIDA tuvo como propósito a través del astrobús dar a conocer a los estudiantes de educación inicial un proyecto del cual se trabaja sobre el planeta donde vivimos y el Sistema Solar”.

Durante la actividad los niños y niñas de educación inicial tuvieron la oportunidad de observar los planetas, las constelaciones y las estrellas.

Por otra parte, las y los pequeños pudieron conocer aspectos sobre los satélites venezolanos Simón Bolívar y Miranda así como, sus características y los beneficios que ambos satélites ofrecen al país.

Lobo destacó que la actividad se realizó en el contexto del programa educativo “El planeta donde vivo y el Sistema Solar”. Estos programas de divulgación de la astronomía apuntan a que los preescolares conozcan los objetos rodean al planeta, lo que les permitirá saber que La Tierra no es el único dentro del Sistema Solar.

También tiene como fin ofrecer conocimiento relacionado con las fases lunares, el calor y la luz solar para que todos los seres vivos incluyendo la vida del hombre puedan ser posible, concluyó.

Fuente/Mppcti
Texto/CO