Atacados por francotiradores dos oficiales de PoliCarabobo durante acciones violentas de la derecha

El ministro  del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la noche de este lunes que fueron vilmente atacados por francotiradores dos oficiales de la Policía del Estado Carabobo, durante las acciones violentas promovidas por la derecha.

Los oficiales Jorge Escandón y Reinaldo Alberto Alvarado del cuerpo de policía de la entidad, fueron víctimas de los hechos que calificó como terroristas, en la Autopista del Este en la vía que conduce hacia Naguanagua.

Reverol detalló que el oficial Escandón recibió un disparo de largo alcance directamente en la cabeza, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado, bajo pronóstico reservado y en estado crítico.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, destacó que a pesar de las pretensiones por parte de algunos sectores de generar caos, el país se encuentra en paz.

“Pese a las antidemocráticas convocatorias realizadas por la dirigencia opositora, el país se encuentra en paz, salvo doce focos de violencia que se han reactivado y que poseen como núcleo central el municipio Chacao del estado Miranda”, dijo.

Indicó que específicamente en el sector Altamira del Este de Caracas, una vez más las acciones terroristas promovidas por dirigentes de la oposición generaron angustia en la colectividad venezolana.

“Nuevamente esta escalada de violencia y de terror, emprendida  por dirigentes opositores, pretende alterar la paz y desestabilizar la cotidianidad de la vida nacional”, fustigó Reverol.

OTROS FOCOS DE VIOLENCIA

En el estado Nueva Esparta, en horas del mediodía, en la Avenida Juan Bautista Arismendi, fue incendiado un camión perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destinado al transporte de personal, mantenimiento y labores propias de la institución de dicho componente adscrito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En Caracas, dirigentes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, así como otros de tendencia opositora, en flagrante violación a la Constitución y las leyes de la República, obstaculizaron el libre tránsito en las principales arterias viales de la Gran Caracas.

Se produjo el secuestro de tres gandolas de alimentos pertenecientes a la empresa Alimentos Polar y fueron empleadas para obstaculizar el paso  de vehículos en la Autopista Francisco Fajardo. Las unidades no sufrieron daños y fueron devueltas a la empresa.

JULIOS BORGES PROMUEVE LA DESESTABILZACIÓN

“Todos estos hechos terroristas pretendieron afectar el sistema de distribución y abastecimiento del país. Son los resultados de la escalada de violencia desatada por Julio Borges y encabezada por los principales dirigentes de la oposición violenta y criminal”, señaló el titular de Interior, Justicia y Paz.

“¿Son estos los aportes que este sector quiere para el país? ¿Es este el proyecto que quieren para la patria? Una vez más los hijos y las hijas de (Simón) Bolívar cerramos filas en unión cívico-militar ante esta nueva embestida fascista y criminal”, sentenció.

Puntualizó que el pueblo venezolano, de la mano del Gobierno Bolivariano seguirá trabajando por preservar la paz de la República, a pesar de las fuerzas reaccionarias que serán derrotadas en todos los escenarios.

T/Yorcellys Bastidas