Según Médicos Sin Fronteras|Atacan hospitales en Sudán del Sur

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) informó que centros de salud en Sudán del Sur -y los pacientes que se encuentran dentro- sufrieron ataques devastadores.

En la ciudad de Malakal, en el norte del país, donde recientemente tuvieron lugar enfrentamientos entre rebeldes y tropas del gobierno, varios pacientes fueron muertos a tiros cuando se encontraban internados en el hospital, según MSF.

Sobrevivientes señalaron que grupos armados ingresaron al centro de salud y dispararon a los pacientes que no tenían dinero o un teléfono celular para entregarles.

En la ciudad de Leer, en el estado de Unidad, limítrofe con Sudán, grupos armados saquearon el hospital y se llevaron las camas, según MSF.

A pesar de que el mes pasado se llegó a un acuerdo de alto el fuego, todavía continúan los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes leales al ex vicepresidente Riek Machar.

Miles de personas han muerto y cientos de miles han sido desplazadas desde que estalló la violencia, en diciembre del año pasado, entre las tropas leales al gobierno y las fuerzas rebeldes que siguen a Machar.

Fuente/BBC