En Ciudad de México|Atacan con láser el avión del papa Francisco

Los representantes de la compañía aérea italiana Alitalia han comunicado este miércoles que el aterrizaje del vuelo AZ4000, en el que viajaba el papa Francisco, fue sometido a peligro cuando en el aeropuerto de la Ciudad de México unos desconocidos dirigieron el rayo de un puntero láser contra el aparato, informa RIA Novosti.

“El capitán informó inmediatamente a la torre de control de lo que había visto, de acuerdo al procedimiento normal”, dijo la empresa en un comunicado. “Es decisión de la torre de control informar a las autoridades competentes”, agregó.

Los rayos láser podrían haber provocado quemaduras en la retina del piloto y cegarlo durante unos minutos. Eso es casi imposible de conseguir con un simple puntero, pero sí es cierto que la luz distrae la vista y la atención del piloto y le impide ver con claridad la pista de aterrizaje. En respuesta a los crecientes ataques con rayos láser algunos científicos han llegado a sugerir que los pilotos lleven gafas especiales que les protejan la vista.

TyF/ RT