En la ciudad de Peshawar|Atacante suicida mata a alto oficial pakistaní

Un atacante suicida hizo detonar los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo y mató este miércoles a un alto oficial de la policía pakistaní, a dos de sus guardaespaldas y a otras tres personas, en la noroccidental ciudad de Peshawar.

Perpetrado cerca de la estación policial de Qissa Khuwani Bazaar, el atentado también causó heridas de diversa consideración a una treintena de transeúntes, por lo que el número de víctimas mortales pudiera aumentar, reportó la televisora privada Geo News.

Peritos de la escuadra antibombas refirieron que el atacante portaba de seis a siete kilogramos de material explosivo, que hizo detonar al paso del auto en el que viajaba un importante funcionario de la policía de investigaciones, Haider Hilal.

La explosión destruyó completamente el vehículo y causó daños parciales a otros cuatro y a cinco tiendas cercanas.

Ninguna organización se ha atribuido la acción, pero agentes policiales sobre el terreno dieron por descontado que la ejecutó alguno de los grupos talibanes activos en el territorio.

Capital de la turbulenta provincia de Khyber Pakhtunkhwa y puerta de entrada a la región tribal de Pakistán fronteriza con Afganistán, Peshawar ha sido por más de una década la primera línea de combate contra la insurgencia.

Cientos de personas han muerto a causa de atentados suicidas ejecutados dentro de la propia ciudad o en ataques relámpago a puntos de control e instituciones gubernamentales enclavadas en los alrededores.

Fuente/PL