Autoridades sospechan de la organización terrorista Al Qaeda| Ataque a convoy militar argelino dejó cuatro muertos y nueve heridos

Este domingo la explosión de una bomba al paso de un convoy del Ejército argelino, en la región de la Cabilia (norte de Argelia) causó la muerte de cuatros personas, mientras que otras nueve resultaron heridas, indicaron fuentes de seguridad.

El artefacto, escondido en el borde de una carretera y accionado a distancia, probablemente con ayuda de un teléfono móvil, explotó por la mañana de este domingo entre las localidades de Issers y Bordj Menaiel.

Las cuatro víctimas mortales, entre ellas una mujer, formaban parte de los pasajeros de un autobús que circulaba justo detrás de la columna de vehículos militares.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Thenia y el tráfico de vehículos fue temporalmente cerrado en la zona de la explosión.

Los servicios de seguridad sospechan que la autoría del atentado recae en la organización terrorista Al Qaeda por el Magreb Islámico (AQMI), particularmente activa en la montañosa Cabilia, donde los servicios secretos creen que tiene su cuartel general.

Fuente/AVN