La noche del domingo|Ataque armado deja 10 personas muertas al norte de México

Unas 10 personas, entre ellas una niña, fueron asesinadas a tiros la noche del domingo en una vivienda ubicada en los alrededores de la zona fronteriza de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, al norte de México.

Fuentes oficiales informaron que el ataque se produjo aproximadamente a las 22H00 horas locales (04H00 GMT), cuando un grupo de personas celebraba el triunfo de un equipo de béisbol, tras un partido, y de repente hombres armados llegaron y, sin mediar palabras, iniciaron un tiroteo.

La información fue confirmada por el portavoz de la fiscalía local, Carlos González, quien no precisó la identidad de las víctimas.

«En estos momentos el personal ministerial cuenta el fallecimiento de nueve hombres y una niña de seis años, así como de otras dos personas heridas», declaró el funcionario.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, las fuentes cercanas a las víctimas señalaron que los cuerpos estaban tirados sobre el patio de tierra de la casa, al lado de un trofeo que habían ganado el domingo en un partido de béisbol.

El estado de Chihuahua es fronterizo con Estados Unidos, y es considerado uno de los más violentos del país, donde operan varios cárteles de las drogas.

En el mes de agosto fue detenido, en el estado de Nayarit (centro), Alberto Carrillo Fuentes, considerado como el líder del nuevo cártel de Juárez y responsable de buena parte de la violencia generada en México.

Fuente/teleSUR