Afirmaron fuentes médicas|Ataque de EEUU en Yemen causa 37 bajas entre extremistas islámicos

Un ataque estadounidense con aviones no tripulados (drones) a un campo de entrenamiento del grupo extremista islámico Al Qaeda en la Península Arábiga, en la sureña provoca de Hadramut, en Yemen, causó este miércoles al menos 37 muertos.

Fuentes médicas locales aseguraron que el bombardeo sobre la localidad de Borum provocó además decenas de heridos, los cuales fueron trasladados a hospitales de Al Mukala, la capital provincial, bajo control de Al Qaeda.

Acorde con las fuentes, buena parte de los lesionados se encuentran en estado grave o crítico, por lo que se espera que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

De acuerdo con Peter Cook, portavoz del Departamento de Defensa (norteamericano), en campo de entrenamiento atacado era empleado en el momento del bombardeo por más de 70 terroristas de Al Qaeda.

Zonas de la provincia de Hadramut han sido blanco en varias ocasiones de los ataques estadounidenses con drones bajo el pretexto de eliminar a terroristas, acciones que son calificadas por analistas internacionales como ejecuciones extrajudiciales.

Fuente/Prensa Latina