Autoridades aún no confirman la autoría del hecho|Ataque con explosivos en Colombia deja un saldo de 19 policías heridos

Este miércoles fue perpetrado un ataque con explosivos a un camión de policía, en la ciudad de Cúcuta (frontera con Venezuela), el cual dejo un saldo de 19 personas heridas, autoridades aún no confirman la autoría del hecho.

Según declaraciones del comandante de la policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yesid Arango Sierra «fue detonado en una esquina un artefacto explosivo el cual afecta el vehículo; de esta manera quedan heridos los 17 policías y dos personas que estaban cerca del lugar”.

Los policías heridos pertenecen al Escuadrón Móvil Antidisturbios, fueron trasladados a una clínica y no presentan lesiones graves. En cuanto a los civiles heridos, uno de ellos es un hombre de una casa cercana al ataque al que le cayó un vidrio en el rostro y le ocasionó algunas cortaduras, así como el conductor de un taxi que iba detrás del camión, indicó el coronel Arango.

De igual manera, aseguró que es posible que el atentado sea una retaliación a los operativos que ha realizado la Policía en la ciudad para recuperar el espacio público. «Es apresurado atribuirle a algún grupo armado este atentado, pero no se descarta ninguna posibilidad, entre ellas que el ataque fuese perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”.

Fuente/EFE
Fotos/@ AndrewsAbreu