Tres militares afectados|Ataque de insurgentes afganos causa heridos en contingente georgiano

Un grupo insurgente hirió a tres militares georgianos en una zona de Afganistán, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Georgia, difundido este viernes en Kabul sin precisar el lugar exacto de la acción.

La fuente revela que los oficiales Erekle Kharshiladze y Iaho Kakulia recibieron heridas ligeras y se encuentran en condiciones estables, mientras que se teme por la vida de Guram Chimakhidze, a quien impactaron las esquirlas de una bomba antipersonal.

Kharshiladze y Kakulia cumplían un recorrido de patrullaje y cayeron en una emboscada tendida por los irregulares. Chimakhidze también patrullaba una zona y activó una mina a su paso.

Mil 700 militares forman parte del contingente georgiano integrante de la ocupante Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad que lideran la OTAN, Estados Unidos y Reino Unido.

Según el Ministerio de Defensa de Georgia, 19 soldados de esa nacionalidad murieron en misiones en Afganistán desde que comenzó en 2001 la invasión y posterior ocupación de esta nación centroasiática. /arc

Mientras, un policía sufrió hoy heridas de consideración al ser alcanzado por la explosión de una bomba en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en la norteña provincia de Balkh, informó hoy el vocero de las fuerzas de seguridad, Sher Jan Durani.

La fuente precisó que personas sin identificar colocaron un paquete en las cercanías de un puesto policial y un gendarme se acercó para examinarlo, lo desechó como arma letal, pero lo era, y su estallido le causó las heridas que ahora lo obligaron a ser atendido en un hospital cercano.

Los vecinos comentaron que poco después de la explosión, escucharon disparos generados por un supuesto enfrentamiento entre insurgentes y agentes del orden, pero las fuentes policiales aclararon que el tiroteo ocurrió por otras razones.

Fuente/PL