Ataque suicida en serie genera al menos 150 muertos en Siria

Este miércoles se produjo lo que sería la peor cadena de ataque en los últimos meses en Siria, perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico donde fueron asesinado más de 150 personas.

La información se dio a conocer a través de la agencia de noticias AFP citando al Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

“Uno de los ataques ha sido protagonizado por un terrorista que ha irrumpido en motocicleta en un concurrido mercado de verduras”, señala el portal RT.

La cadena de ataques ha tenido lugar en la ciudad de As Suwayda, capital de la provincia del mismo nombre, así como en varios pequeños municipios de la misma provincia.

Según el Observatorio, solo en la ciudad de As Suwayda se han registrado tres ataques terroristas distintos con cinturones explosivos, mientras que también se han producido explosiones en pequeños muncipios al norte y al este de la ciudad.

El analista internacional Koldo Salazar ha hablado con el medio RT, sobre la situación en Siria y expuso que la presencia de la OTAN en la región ha permitido que el Estado Islámico ocupara toda la zona sur de Siria y pueda producirse estos tipos de ataques.

“Esta coalición estadounidense la cual han participado países de la Unión Europea y ciertos estados del Golfo Pérsico, conocidos por ser uno de los patrocinadores del Yihadismo, como lo fue los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudi, participaron en labores de contra inteligencia y labores para sabotear los avances del Ejército sirio”, sostuvo Salazar.

El analista denunció que la presencia de bases militares del gobierno estadounidense en Siria es una clara violación de la soberanía nacional del pueblo sirio.

T/ CO con información RT
F/ El País