Ataque terrorista contra autobús provoca 13 muertos en Siria

Las Fuerzas Armadas de Siria informaron que 11 uniformados y dos civiles fallecieron este lunes como consecuencia de un atentado terrorista contra un autobús de pasajeros en el norte de Siria.

El ataque se perpetró alrededor de las 06H30 hora local, en la carretera entre las provincias de Raqqa (norte) y Homs (centro), en el área de Al-Jira. Tres soldados resultaron heridos.

En un comunicado, el Ejército Árabe Sirio calificó el hecho de atentado terrorista. Aunque hasta el momento ninguna agrupación se lo ha adjudicado, se vinculó a hechos anteriores del mismo tipo ejecutados por el autollamado Estado Islámico (Daesh, por su sigla en árabe).

Poco antes, el 10 de mayo pasado, diez soldados perdieron la vida y nueve terminaron lesionados cuando su autobús fue atacado por presuntos miembros de esta formación terrorista en la provincia Alepo (oeste).

Además, medios de prensa señalan que Raqqa (o Al Raqqa) fue considerada como la capital del califato creado por ese grupo terrorista en Siria hasta su derrota territorial en marzo de 2019.

Autoridades sirias consideran que la destrucción de la ciudad de Raqqa y el asesinato allí de miles de inocentes por la ilegal coalición internacional liderada por Estados Unidos no ha recibido la atención necesaria de la comunidad mundial hasta la fecha.

T/Telesur
F/Arab Observer