Sostuvo el gobernador Ameliach:|Ataques a Diosdado Cabello buscan socavar la unión cívico militar y la revolución

Los ataques contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, forman parte de un plan orquestado desde el imperialismo norteamericano para socavar las bases de la Revolución Bolivariana, que incluyen la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la unión cívico- militar establecida en el país.

Así lo destacó este miércoles el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, durante la transmisión de su programa a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el que expresó su respaldo irrestricto a Cabello.

«El verdadero objetivo del imperio y de sus lacayos es contra la Fanb, contra el Psuv y contra la unión cívico- militar, pilares fundamentales de la Revolución Bolivariana», dijo.

En las últimas semanas ha arreciado una campaña impulsada por medios de comunicación nacionales e internacionales contra el honor y la dignidad de Cabello, con falsas acusaciones.

ACCIONES VIOLENTAS

Ameliach también alertó que la extrema derecha, al saberse perdedora en las elecciones parlamentarias de finales de 2015, comenzó a planificar acciones no democráticas.

Como prueba de ella mencionó una publicación del diario El Nacional, el domingo 24 de mayo, de un análisis con base en los resultados electorales históricos, en el que se refiere que la oposición ganaría la mayoría de diputados «solo con un milagro».

El gobernador advierte que de este modo, la contrarrevolución pretende movilizar a los sectores violentos para apoyar una vía no electoral.

«Lo que busca el periódico (El Nacional) es animar al mayor número de personas de oposición hacia el ala violenta. No es casual que esto haya salido el domingo, ni que los señores que están en Ramo Verde por hechos violentos (Leopoldo López y Daniel Ceballos) convoquen a una marcha para este sábado, donde planifican violencia», enfatizó Amelicah.

RUMBO A PRIMARIAS DEL PSUV

Como vicepresidente de Estrategia Electoral del Psuv, Ameliach se refirió a la campaña de los precandidatos que se medirán en las elecciones primarias del Psuv, que arrancó este martes, de cara a los comicios internos del 28 de junio.

Reiteró que en esta primera semana, esos cuadros están activos casa por casa en los distintos circuitos electorales.

En la segunda semana se celebrarán asambleas con los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), células organizativas del Psuv, mientras que la tercera semana podrán desarrollar propaganda austera.

«La única propaganda permitida es afiches y volantes, cero periódico, cero televisión. La cuarta semana será de movilización y despliegue. Hay que cumplir con estos reglamentos», puntualizó.

Las elecciones primarias del Psuv se desarrollarán en todo el país el 28 de junio, proceso en el que los electores podrán elegir a los abanderados por las fuerzas bolivarianas a los comicios parlamentarios pautados para este año.

T/ AVN
F/ Archivo