Ataques a guarniciones militares pretendían perturbar la paz de los venezolanos en época navideña

Para el presidente de la organización, Gilberto Giménez Prieto, el plan de “sectores desesperados de la oposición” seguramente provocaría perdidas de vidas humanas”, lo que generaría dolor e intranquilidad a los venezolanos

______________________________________________________

Para el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), el plan de ataques a puestos militares develado por el Gobierno Nacional, diseñado por un sector de la oposición venezolana, más allá de formar parte de una golpe de Estado tenía como finalidad “perturbar la paz de la patria en época navideña.

“Una vez más queda develado un nuevo plan golpista (…) de cierto sector de la oposición venezolana que persiste en utilizar la violencia, en tomar atajos, en generar zozobra al pueblo venezolano”, manifestó Gilberto Giménez Prieto, presidente del MEP durante la rueda de prensa semanal de la organización política.

De acuerdo con el vocero, el plan frustrado de atacar, el domingo pasado, guarniciones de la Guardia Nacional y del Ejercito Bolivariano en el estado Sucre, “seguramente traería como consecuencia perdidas de vidas humanas”, lo que generaría dolor e intranquilidad a los venezolanos.

Para Giménez Prieto, la intención opositora indica “la angustia y la desesperación de los sectores radicales dirigidos por el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López y por el diputado Juan Guaidó.

“Están perdiendo credibilidad, no solamente en el plano nacional sino también a escala internacional. Prueba de ello es que han perdido la convocatoria a las diferentes movilizaciones a las que han invitado a sus seguidores”, explicó Giménez Prieto, quien además destacó las denuncias de hechos de corrupción vinculados a líderes opositores, como otra de las causas en el descenso de la popularidad.

Lucha contra corrupción

En otro orden de ideas, el representante del MEP insistió en la realización de una gran cruzada en contra de la corrupción en la que se combata este flageló sin importar el sector político, social o económico.

Señaló que esta tarea debe iniciarse con fuerza los primeros días de 2020, y llamó a todos los sectores del país a sumarse a esta campaña. “Invitó a todos los grupos a plegarse a este llamado para que se aplique la ley a los focos de corrupción en las instituciones hasta los criminales y delincuentes que se disfrazan de transportistas, de empresarios y de comerciantes”, expresó Giménez Prieto.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Miguel Romero