Ataques contra el sistema de transporte afecta la prestación del servicio

Un total de 60 ataques perpetrados a casetas de operadores, vagones del metro, unidades de metrobús y atentados contra la integración física de los trabajadores del sistema de transporte nacional se han contabilizado en las últimas semanas, por los actos vandálicos ocasionados por grupos violentos auspiciados por dirigentes de la extrema derecha.

«Los ataques contra la infraestructura de las instituciones bolivarianas atentan directamente contra el pueblo venezolano quien es el beneficiario de los logros alcanzados en revolución», dijo el ministro Molina a través de una nota de prensa del ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Las acciones vandálicas han afectado principalmente las instalaciones del metro de Caracas así como 11 rutas del sistema Metrobús ubicadas hacia la zona este de la ciudad capital, hechos que afectan la movilidad de los usuarios y la prestación del servicio.

En este sentido, Molina indicó que además de los daños ocasionados a las unidades de Metrobús, se han visto perjudicadas 2.340 rutas y 42 autobuses en todo el territorio nacional.

Durante su intervención en el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el también vicepresidente de servicios y obras públicas sostuvo que las acciones violentas que se han suscitado forman parte de la agenda política de la derecha para inocular el terror en la población.

Otro de los daños se registró el pasado lunes durante la actividad denominada «plantón», en el campamento de mantenimiento del referido ministerio ubicado en el distribuidor ciempiés, en donde fueron incendiados camiones cesta que servían para colocar el alumbrado público y un chuto de movimiento de máquinas pesadas.

Luego de agredir al personal de seguridad de dicho campamento, fueron sustraídas más de 20 pailas de aceite de motor, que fueron vertidas en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la Base Aérea Francisco de Miranda.

El titular de la cartera de transporte señaló que los daños ocasionados a este campamento de mantenimiento ascienden los 430.000 dólares.

Texto/AVN
Foto/@ramolinap