Ataques de fuerzas israelíes en la Franja de Gaza dejó saldo de seis palestinos asesinados

Ataques de la fuerzas israelíes registrados este viernes en la Franja de Gaza dejó un saldo de seis palestinos asesinados, entre ellos dos adolescentes.

Los adolescentes – uno de 14 años y otro de 18 años – fueron alcanzados «por balas reales de las fuerzas de ocupación» israelíes en distintos enfrentamientos que tuvieron lugar en el centro y el norte de la frontera, informó el ministro Achraf al Qodra, citado por la agencia AFP.

Por su parte, el ejército israelí argumentaron que se abrió fuego en respuesta al lanzamiento de objetos explosivos por parte de los aproximadamente 20.000 palestinos que participaron en las protestas de este viernes.

Hasta los momentos, se registran al menos 193 palestinos asesinados por las fuerzas israelíes desde el pasado 30 de marzo, fecha en el que los palestinos han realizado diferentes protestas para exigir al régimen de Tel Aviv que levante el bloqueo marítimo y terrestre de Israel contra la franja de Gaza que ya se extiende por casi 12 años y demandan el derecho a regresar a las tierras palestinas ocupadas por Israel tras la Guerra de los Seis Días, en 1967.

Desde el 2006, este territorio vive bajo un régimen de bloqueo impuesto por el gobierno de Tel Aviv, lo que ha impedido a la población el acceso a sus derechos humanos fundamentales.

T/AVN
Etiquetas