Ataques de grupos violentos se cobra nuevas víctimas en Nicaragua

La violencia promovida por sectores de derecha en Nicaragua persiste este lunes y ha dejado una víctima mortal.

La Policía Nacional en la ciudad de Masaya denunció un ataque a la dependencia de esta fuerza, lo que dejó un oficial muerto y otro herido, recoge el portal La Voz del Sandinismo.

El Comisionado General Ramón Avellán, Jefe de la Policía Nacional en Masaya, denunció vía telefónica a través de Multinoticias Canal 4 que debido a esa acción falleció José Abraham Martínez, de 22 años de edad, quien desde hace tres años trabajaba en el mencionado cuerpo de seguridad.

El pasado fin de semana los grupos violentos continuaron los ataques, caracterizados por el robo de vehículos, motos, en casas y a los ciudadanos, así como obstrucción de las vías.

Esta situación ocasionó una víctima mortal, un bebé recién nacido, que falleció al no poder recibir atención médica debido a la obstrucción de las vías en el municipio Mulukukú.

La joven Cerna Solórzano estaba en trabajo de parto, pero debido a las trancas que protagonizaron grupos violentos, la joven dio a luz en el puesto de salud de Ubú Norte, posteriormente ella y el bebé recién nacido tuvieron que ser trasladados al hospital de Mulukukúm, a donde tardaron hora y media en llegar, debido a las barricadas.

Aunado a esto los manifestantes que obstruían las vías no permitieron el paso de la ambulancia, y únicamente dejaron pasar a la paciente y enfermera que cargaba al bebé, sin la compañía de familiares, teniendo ellas que caminar 700 metros.

El bebé falleció unas horas después, en el hospital de Mulukukú. La tardanza por las barricadas retrasó la atención y el tratamiento al recién nacido, quien necesitaba suministro permanente de oxígeno.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, cuatro personas fallecieron este fin semana y otras 32 resultaron heridas, entre ellos ocho agentes de seguridad, recoge Telesur,

El 18 de abril estalló, en las calles de Nicaragua, una ola de protestas de calle y acciones violentas contra reformas del gobierno al seguro social. Aunque las medidas fueron derogadas, los enfrentamientos no cesaron.

De acuerdo con el presidente de la nación centroamericana, Daniel Ortega, las acciones destructivas buscan sembrar el odio e incrementar la zozobra con la intención de desestabilizar -con respaldo de aliados internacionales- la tranquilidad de la población.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua, informó que hasta el día 28 de mayo, se contabilizaban 85 personas muertas y 997 heridos, producto de la violencia que se ha registrado en el país centroamericano.

Fuente/AVN