Aseguró el escritor Luis Navarrete|Los ataques fascistas están dirigidos a aniquilar la insurgencia revolucionaria

[youtube width=»600″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=E6zGDXp23qg[/youtube]

El fascismo ha sido un término que en los últimos meses ha estado muy presente en el discurso de los dirigentes políticos venezolanos.

Para dilucidar sobre este tema el Correo del Orinoco realizó un foro online con la participación de Luis Navarrete, autor del libro “El fascismo, vanguardia extremista del capitalismo”.

Según acotó, el fascismo puede ser definido de muchas formas. Sin embargo, “cuando hoy hablamos de fascismo estamos hablando de una manera de concebir al mundo, una cosmovisión, de una filosofía política”, precisó.

Durante el diálogo mantenido agregó que “el fascismo es una fuerza de enfrentamiento al socialismo ¿cómo se expresa? Mediante una exacerbación de las fórmulas del liberalismo económico”.

Por otra parte, Navarrete subrayó que “el nacionalismo es muy peligroso, sumamente peligroso, hay que ser defensor de la patria, defensor de la autonomía, defensor del libre ejercicio de la política de un país frente a las grandes potencias pero el nacionalismo es muy peligroso porque el extremo nacionalista, el antiguo nazi, termina cerrándose al mundo e invadiendo países”.

Al respecto añadió que “los norteamericanos están en una etapa de signo fascista. Todas las guerras que se han desatado en el mundo tienen signos fascistas, son matanza, son crímenes de la humanidad y las Naciones Unidas no lo castiga porque están dominados por el sistema global”.

En este sentido, enfatizó que todos los ataques fascistas están “dirigidos a contener la insurgencia popular revolucionaria de signo socialista en cualquier parte”.

T/ Oswaldo Galet