Ataques terroristas dejan 21 efectivos de la GNB heridos por arma de fuego este domingo

El Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que focos violentos registrados este domingo 30 de julio, como consecuencia de las acciones ejecutadas por terroristas para empañar el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente, dejaron 21 funcionarios heridos por armas de fuego en todo el territorio nacional.

Condenó el acto terrorista ocurrido en la Plaza Altamira, del estado Miranda, que dejó 8 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con heridas de primer, segundo y tercer grado, quienes ya se encuentran fuera de peligro.

Detalló que ya se encuentran adelantadas las investigaciones para dar con los responsables.

Reverol destacó que en Venezuela ha triunfado la paz, pues la jornada de este 30 de julio tuvo resultados satisfactorios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue garante de la tranquilidad en el país.

“Hemos hecho un trabajo planificado coordinado con el Poder Electoral, con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, con el Comando Estratégico Operacional (de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana)”, detalló.

Apuntó que fueron dispuestos más de 146 mil hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de policías nacional, estadal y municipal y de organismos de seguridad del Estado para garantizar en el día de hoy la fiesta democrática.

Condenó los planes de la derecha para incrementar la espiral de violencia, a través de situaciones focalizadas en algunos estados del país y que fueron atendidas de manera inmediata.

Dijo que han estado en comunicación con la vice fiscal del Ministerio Público Katherine Harrington para activar todos los equipos necesarios y profundizar las investigaciones de los hechos irregulares ocurridos este domingo.

Sentenció que las irregularidades no tienen nada que ver con el proceso electoral y que son el resultado de un llamado de la derecha pata coartar el derecho que tienen los venezolanos de ejercer el voto.

El ministro anunció el cierre de primera fase del plan nacional de contención activa e inicio de fase superior para garantizar la seguridad.

“Vamos a seguir ejerciendo la autoridad democrática, que nos establece la Constitución y las leyes de la República”, puntualizó.

 

DETENIDOS POR ATAQUE A CENTINELAS

El jefe del Estado Mayor del Ceofan dio a conocer que hay 32 detenidos por la Fiscalía Militar y 17 detenidos por el Ministerio Público, todos involucrados en ataques a centinelas.

Indicó que terroristas lanzaron dos granadas a una escuela en Valle de la Pascua, murió un sargento segundo de la GNB.

“Seguiremos las operaciones de inteligencia para capturar a los individuos que hicieron uso de armas”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas