Ataques violentos en Sri Lanka dejan una persona fallecida

Las autoridades de Sri Lanka impusieron este lunes un toque de queda en todo el país tras un estallido de violencia contra la comunidad musulmana, que ha dejado una persona fallecida hasta los momentos, producto de un linchamiento.

Fuentes locales confirmaron que mezquitas, comercios y vehículos fueron atacados por grupos de jóvenes armados con palos y barras de hierro, quienes hicieron irrupción en distintas zonas de norte del país.

En cuestión de horas, la violencia se fue extendiendo por toda la isla, obligando a las autoridades a decretar el toque de queda y prohibir las manifestaciones y concentraciones.

Como medida para contrarrestar las acciones violentas, el Ejército fue desplegado en todo el país, al tiempo que también fueron bloqueadas las redes sociales para evitar que se utilicen para atizar la tensión intercomunitaria.

Esta escalada de tensión se produce menos de un mes después de la matanza del Domingo de Resurrección, cuando una serie de atentados contra iglesias y hoteles de lujo, reivindicados por el grupo auntodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), dejó 258 muertos.

Texto/Telesur
Foto/EFE
Etiquetas