Atención a casos de la juventud de la GMVV está por encima del 47 por ciento

El ministro Ildemaro Villarroel informó que las mesas de trabajo del Congreso Viviendo Venezolano redactan las conclusiones para presentarlas al presidente Nicolás Maduro

_______________________________________________________________

En la reunión del Órgano Superior de Vivienda, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que hasta ahora «se ha construido la vivienda número 3.199.960 y hemos rehabilitado con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor la vivienda 1.498.355».

Destacó que en el II Congreso de Viviendo Venezolanos 2.0 se desarrolló el debate sobre la vivienda para la juventud y resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha atendido este aspecto, que llega a 47 por ciento de estos casos.

De igual manera, Villarroel manifestó que se hanformado comités de tierras urbanas para que puedan obtener el título de su vivienda. «Hemos entregado el título de tierra urbana 1.087.989», afirmó.

Se refirió a las mesas de trabajo del Congreso Viviendo Venezolano, en el que participan 391 delegados, “que hoy redactan sus conclusiones para presentarlas al presidente Maduro. Han mostrado que van desde la organización y participación del Poder Popular, también sobre el hábitat y vivienda y la cualidad productiva sobre la defensa de la patria», las cuales consideró importante en estos momentos de acecho al país.

De igual forma resaltó que han trabajado para la formación del buen vivir con valores socialistas y una mesa de construcción de viviendas en la nueva normalidad.

Y agregó: «Hemos enumerado todos los planteamientos que le hicimos al Presidente en septiembre de 2018 y estamos satisfechos de haber impulsado la autoconstrucción, como un valor fundamental para empoderar a nuestro pueblo».

Dijo que para la construcción de viviendas con la Ley Antibloqueo para el desarrollo nacional, «estamos proponiendo la evolución del petroincentivo al sistema petroinmobiliario».

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ GMVV
Caracas