Mantienen atención a familias afectadas por las lluvias en Trujillo

La ayuda a las familias afectadas por las lluvias registradas durante el mes de mayo se mantiene en el estado Trujillo, con la permanencia de seis frentes de trabajo de los 16 que fueron activados desde el principio.

Así lo informó este viernes el gobernador del estado, Gerardo Márquez, durante su programa Háblame Gerardo, transmitido por Paisana 92.5 FM.

Al respecto, detalló que ya se ha logrado concluir el trabajo de 10 frentes, permaneciendo activos seis a través de los cuales, además de atenderse emergencias viales, se viene dando asistencia integral a las familias que sufrieron los embates de este fenómeno natural, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Márquez destacó que este abordaje ha sido posible gracias a la articulación entre el Gobierno nacional, estadal y municipal, destacando el apoyo del Ministerio para la Suprema Felicidad Social, que ha venido realizando jornadas de atención integral en diferentes municipios.

«Hemos contado con el apoyo del Gobierno nacional, a través del Ministerio para la Suprema Felicidad Social, y en los últimos 10 días se han efectuado jornadas en diferentes municipios, atendiéndose a 15.134 personas. Todo nuestro agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, por todo ese apoyo», expresó.

Por su parte, la directora estadal de Desarrollo Social Participativo de la gobernación, Angélica Morón, detalló que se han ejecutado 12 jornadas en siete municipios, con el abordaje de 56 sectores.

En estos lugares se han llevado a cabo acciones integrales en las que se ha ofrecido atención médica, entregas de más de 50.000 unidosis de medicamentos, de 60 ayudas técnicas, de 4.000 pares de zapatos, colchones y alimentos, entre otros, a las personas que han sido afectadas por las lluvias. Morón recalcó, además, el impulso en esta jornada del 1×10, a través del registro en el Sistema Patria y seguir fortaleciendo el Buen Gobierno.

F/VTV