Brindan atención integral a familias afectadas por intensas lluvias en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció que brinda atención integral inmediata a las familias de los siete municipios afectados por las fuertes lluvias. Estos son: Campo Elías, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Antonio Pinto Salinas y Zea.

La información la dio a conocer la máxima autoridad de la entidad andina a través de su cuenta en la red social Twitter, @JEHYSONGUZMAN. Ahí precisó que se atienden de manera conjunta las eventualidades presentadas en las distintas vialidades, por desbordamiento de ríos, quebradas y deslizamiento de material lodoso y rocoso.

“En articulación con el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, llegó la maquinaria tipo retroexcavadora al sector La Chorrera para iniciar trabajos de remozamiento de material rocoso, lo cual tiene incomunicadas a las aldeas Jaji con el municipio Andrés Bello, incluyendo las aldeas Macho Capaz”, detalló.

Al mismo tiempo, el Gobernador resaltó que, de forma inmediata, se atendió a la población con el envío de maquinaria pesada en la comunidad El Portachuelo. “Hemos iniciado trabajos de canalización en la quebrada La Lejía en articulación con el alcalde”, comunicó.

Por último, Guzmán subrayó que, ante las fuertes precipitaciones de las últimas horas, todo el equipo se encuentra desplegado en las zonas afectadas para brindar atención conjuntamente con los organismos de seguridad y prevención.

Despliegan efectivos de seguridad en Mérida

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichazos, ratificó que los organismos de Seguridad Ciudadana y Sistema de Gestión de Riesgo se mantienen desplegados y alertas ante las fuertes lluvias caídas recientemente en Mérida.

Asimismo, Ceballos Ichaso subrayó que garantizarán «el resguardo, asistencia y protección del pueblo merideño».

F/VTV