Atención sanitaria contra la Covid-19

En medio de la batalla contra la Covid-19, el presidente de la República Nicolás Maduro trazó una meta: expandir la capacidad del Sistema Público Nacional de Salud para “atender a nuestro pueblo”.

Siguiendo este objetivo, ayer inició operaciones la sala de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, ubicado en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo. El área dispone de once camas, monitores multiparámetros, bombas de infusión y ventiladores artificiales para “atender a 2 millones de habitantes”, detalló el gobernador Rafael Lacava.

En la parroquia La Pastora, en Caracas, se reinauguró el Centro de Diagnóstico Integral Victorio Orlando Medina, resultado del trabajo coordinado de la alcaldía del municipio Libertador, el Gobierno del Distrito Capital, la misión médica Cuba-Venezuela y el Banco de Venezuela.

Y en el municipio Maracaibo del estado Zulia comenzó a funcionar el Laboratorio de Biología Molecular, cuya construcción fue supervisada por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Presidencial
Etiquetas