Como parte de las acciones de atención|Atenderán a 85 trujillanos con discapacidad con adaptación de prótesis auditivas

Como parte de las acciones y políticas de atención a las personas con discapacidad, 85 personas de diversas localidades del estado Trujillo, región andina venezolana, serán sometidas al proceso de adaptación de prótesis.

El anuncio lo hizo este lunes la primera combatiente del estado, Jacqueline Peñaloza de Rangel, desde el Hospital Central Pedro Emilio Carrillo, que funciona cerca del casco central de la ciudad de Valera.

Señaló que este día llegaron al referido centro de salud 108 prótesis auditivas que serán adaptadas a los 85 pacientes que lo requieren, algunos en un solo oído y otros en ambos.

«Nos encontramos contentos y satisfechos ya que el día de hoy (lunes) está llegando la adquisición de prótesis auditivas desde Caracas», dijo Peñaloza de Rangel a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

En cuanto al proceso de adaptación, refirió que se hará a través de la Unidad para Discapacidad Auditiva que funciona en el Hospital de Valera, donde deberán presentarse las personas que serán atendidas de acuerdo al llamado que se les haga.

Para este procedimiento ya cuentan con un técnico y especialista que se encargará de las adaptaciones respectivas.

«Esta es una herramienta de gran valor porque permite que la persona se incorpore a las actividades audiovisuales e interactúe de manera normal. Esto es posible gracias a las políticas impulsadas por el comandante Hugo Chávez, que dignificó a las personas con discapacidad», dijo.

Señaló que desde hace tres años vienen desarrollando un trabajo en cooperación con la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) y el Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis) a objeto de atender a esta parte vulnerable de la población trujillana.

Peñaloza de Rangel indicó que para potenciar las políticas de atención, en la entidad se realizó un censo para conocer el número de personas que requieren apoyo por padecer alguna discapacidad.

T/ AVN
F/ Referencial