Desde el año 2010 hasta la fecha|Atendidas 10.000 mujeres con unidad de mamografía de la Comuna El Viñedo de Barcelona

Desde el año 2010 hasta la fecha, unas 10.000 mujeres del estado Anzoátegui han sido atendidas a través de la Unidad de Mamografía instalada en el Centro Integral de Salud (CIS) tipo I de la comuna El Viñedo, en Barcelona.

La coordinadora del centro asistencial, Maritza Figuera, destacó que desde la instalación del área de mamografía en ese centro de salud comunal han sido beneficiadas sin costo alguno miles de mujeres de la entidad oriental.

Asimismo, señaló que las pacientes con resultados alterados son referidas a la Unidad Oncológica Kleber Ramírez Rojas del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de la capital anzoatiguense, donde reciben toda la atención en la materia por especialistas en el área y los respectivos tratamientos de manera gratuita.

“Desde la puesta en marcha del equipo de mamografía hemos favorecido a miles de mujeres de Anzoátegui que no cuentan con los recursos para hacerse este estudio en un centro de salud privado”, dijo.

Rodríguez acotó que constantemente están realizando en el Centro Integral de Salud de la comuna El Viñedo charlas relacionadas con el autoexamen de cáncer de mama y el examen de próstata, así como la repartición de material informativo que contribuye con estas acciones de prevención.

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a toda la comunidad mayor de 40 años de edad de Anzoátegui para que asista al centro de salud más cercano a su residencia o el de la comuna El Viñedo a realizarse un chequeo como medida preventiva.

T/AVN