Además se expendieron alimentos|Atendidas 1500 familias aragüeñas en Jornada Social Humanitaria en Cagua

Un promedio de 1500 familias fueron atendidas este viernes en una Jornada Social Humanitaria realizada en la población de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, donde se expendieron más de 30 toneladas de alimentos.

El jefe estadal de la Misión Mercado de Alimentos (Mercal) Aragua, José Daniel Martínez, informó que en el operativo se expendieron tres toneladas de pescado fresco y salado a través de la Feria Socialista y 2,8 toneladas de frutas, verduras y hortalizas de la UPS Los Tacariguas.

Durante la jornada, organizada por Agropatria y el Ministerio de Alimentación, se distribuyeron rubros de Lácteos Los Andes y 12 toneladas de productos de higiene personal y del hogar, suministrados por Abastos Bicentenario.

Martínez explicó que mientras grupos violentos propician guarimbas en el país y trancan autopistas para que los alimentos no lleguen al pueblo, “la Revolución está en las calles desplegada, dándole respuestas al pueblo para garantizar una alimentación balanceada a la población». El pollo se vendió a 10 bolívares el kilo, la leche a 12 y caraotas a seis el kilo.

La jornada se realizó en coordinación con Agropatria, la Alcaldía de Sucre, Gobernación de Aragua y Ministerio de Alimentación, a través de la coordinación estadal de Mercal.

Al respecto, el gerente general de Agropatria, Humberto Lauren Vera, informó que en el operativo además de expender alimentos se prestaron servicios de cedulación y asesoría jurídica a los habitantes de las comunidades Alí Primera, Huete, 19 de Abril y Hugo Chávez de Cagua.

“En estos operativos conseguimos productos que acaparan en la red privada, como la leche, a 12 bolívares el kilo, además de carne, pollo, arroz, aceite, harina de maíz y otros productos que con tan solo 250 bolívares se pueden comprar”, expresó Alicia Colina, habitante de Alí Primera.

Colina, vocera del concejo comunal de Alí Primera, dijo que un pollo cuesta 180 bolívares en un mercado privado y en Mercal se puede comprar por tan solo 25 bolívares. “El ahorro de Mercal es significativo, es una ayuda para las personas de escasos recursos y de clase media, porque en Mercal compra todo el mundo, sin distingo de clases”, agregó.

Enemias Cordero, habitante del sector Huete, destacó los precios económicos y solidarios de los productos Mercal, que en esta jornada se expendieron a comunidades de los sectores populares del municipio Sucre.

“Poder comprar pasta, arroz, harina, carne, dos pollos, pescado, verduras y otros productos por tan solo 200 bolívares es una bendición. En el mercado privado hubiese gastado más de mil bolívares. Mercal es una solución para el pueblo pobre y hasta para los escuálidos que compran en nuestros operativos”, refirió.

Fuente/AVN