Desde el 3 de mayo| Atendidas 2.000 personas por Comando de Emergencias en Táchira

El Comando del Estado Mayor de Emergencias por lluvias, instalado el pasado 3 de mayo, ha atendido cerca de 2.000 personas, a través de las jornadas técnicas y humanitarias integrales que se han llevado a cabo en diversos puntos del estado Táchira.

La Información fue suministrada por el representante del Consejo Legislativo del Táchira ante el comité de emergencia, diputado Luis Mora.

El parlamentario indicó que bajo las directrices del ministro del Poder Popular para Relaciones, Interior y Justicia, Tarek El Aissami;  y la acción oportuna de los cuerpos de seguridad y resguardo, se han ejecutado las labores técnicas y humanitarias necesarias para solventar las contingencias por lluvias.

El Gobierno Nacional «ha agilizado los trámites administrativos para la aprobación de recursos financieros, humanos y técnicos dirigidos a ofrecer mejores condiciones de vialidad y distribución eficiente de rubros básicos como alimentos, gasolina y medicamentos», destacó Mora.

Desde la instalación del Estado de Emergencia en el Táchira, se han distribuido unos 3 millones 973 mil 950 litros de combustible, 1 millón 641 mil litros de gas y 2.000 toneladas de alimentos.

El diputado reconoció además el trabajo de los unos 2.000 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad y resguardo desplegados en las cinco rutas de acceso alternas al viaducto Libertador, en la Troncal 005 y en los municipios más afectados para mantener el orden público.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Archivo

quiero que mi comentario sea publicado, con el fin de que alguien del el estado mayor para las emergencias en tachira nos de una respuesta en cuanto a las 06 familias que estan refugiadas en campamento de pioneros el «chimborazo»frente al terminal de pasajeros de san cristobal NO han sido tomados en cuanta por esta comicion.alli se encuentran familias q tienen niños y ancianos con discapacidad,una joven con 04 niños y en estado de embarazo,son provenientes del municipio cardenasporque aun no se cuenta con un refugio y fueron albergadas alli temporalmente!!!!! queremos que se les vicite y verifiquen la cituacion ¡ MUCHAS GRACIAS!!