También recibieron 12 proyectos turísticos|Atendidas 232 propuestas en Mesas del Motor Turismo en Mérida

232 propuestas y la atención directa de 12 proyectos turísticos fue el resultado de la instalación de las Mesas de Trabajo del Motor Turismo que se desarrollaron, este viernes, en el estado Mérida, a fin de ser evaluadas y elevadas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en pro de consolidar el turismo como principal actor del desarrollo económico en el país.

Así lo indicó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo, Hugo Martínez, desde el Hotel Venetur Mérida, donde se desarrolló la actividad que buscan plantear estrategias que contribuyan a fortalecer el sector. “Estas propuestas serán compiladas y entregadas a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, y a la Vicepresidencia de la República, para su oportuna respuesta y anuncios respectivos”, dijo.

“Recibimos propuestas que van desde centros comerciales, hoteles cinco estrellas y los nuevos proyectos presentados por emprendedores, quienes nos llenan de mucha satisfacción al ver todo lo que hacen con sus propios recursos para fortalecer el turismo el estado”, señaló Martínez.

Tal es el caso de Linda Angulo, emprendedora representante de Eco Hotel Bar Restaurante Vista al Mukumbarí, que presentó un plan ecoturístico. “La concepción está fundamentada en un hotel que acerque al cliente a un entorno de tranquilidad y serenidad con cultivos de árboles frutales, plantas medicinales desde donde puede observar toda la Sierra Nevada y la ciudad de Mérida”, explicó.

Manifestó que es propicia la oportunidad de estos encuentros con las autoridades del sector. “La reunión me da mucha esperanza porque desde el Gobierno Nacional se atienden pequeños proyectos familiares que buscan incidir a favor de las comunidades, la generación de nuevos empleos y el desarrollo de la economía a través del turismo”, expresó.

Por su parte, Nelson Díaz, expuso la ampliación del Hotel Milla Inn, a fin de atender a los visitantes en víspera de la inauguración del nuevo Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”. “El acercamiento con las autoridades ha sido realmente satisfactorio, es importante que se hayan trasladado hasta aquí para escucharnos, espero que esta iniciativa continúe presentándose de manera continua en el estado”, dijo.

Con la instalación de las Mesas del Motor Turismo, en Mérida, se suman ocho jornadas, en menos de dos meses. Dando respuesta a los principales actores del sector, apostando a la participación activa e impulsando cada región del país.

T/Prensa Inatur
F/Mintur