Atendidas 33.200 familias a través del Programa de Seguridad Agroalimentario de Guarenas en lo que va de julio

Garantizando el abastecimiento del pueblo en Guarenas, en cumplimiento de las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, durante esta semana se atendieron a 33.200 familias por medio del Programa de Seguridad Agroalimentario que implementa el alcalde Luis Figueroa en el municipio Plaza con la venta de proteína animal, víveres y hortalizas.

Este Sábado como parte del despliegue se atendieron a 1200 familias de los sectores del Nazero I y II, así como García Sender de Las Clavellinas, con la venta de 7.8 toneladas de productos, entre pollo y huevo, y demás artículos a costos muy por debajo de los que ofrece el mercado especulativo, contribuyendo de esta forma al combate de Guerra Económica que desde el imperio se ejecuta para atacar la economía del pueblo venezolano.

Asimismo, otras 20.360 familias han recibido cajas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las comunidades Las Clavellinas, La Guairita, Casco Central de Guarenas, Vuelta Blanca, 29 de Julio, El Totumo, Pueblo Arriba, El Parque y Barrio Zulia.

Por otra parte, 2600 familias fueron atendidas con la entrega de combos de pan, por medio de la Red Venezuela, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de la Alimentación y con apoyo de los CLAP para la distribución, en los sectores Santa Cruz, Ciudad Belén, sector 13 de Abril de Barrio Zulia.

A través de un operativo realizado por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura se distribuyeron 4 mil 700 kilos de pescado atendiendo a la comunidad Vuelta Blanca en el casco central de la ciudad, adicionalmente se incorpora la Feria Renacer de la Esperaza que esta semana distribuyó 17 toneladas de alimentos, impactando a familias de las comunidades Cloris, Ciudad Casarapa, Vicente Emilio Sojo, Trapichito y Los Naranjos.

El alcalde de Plaza, Luis Figueroa destacó que con estas jornadas se cumple al detalle las orientaciones políticas del Presidente Nicolás Maduro, dando prioridad al tema social en la gestión de gobierno para proteger al pueblo.

«La atención que llevamos al pueblo se expresa en esta acción conjunta con Mercal, con esta feria que atiende 1200 familias, pero se suma a un gran esfuerzo del Gobierno para garantizar que los alimentos lleguen a nuestro pueblo», destacó.

Adicional al desarrollo de la Feria del Campo Soberano en Las Clavellinas, se sumó el despliegue del equipo de salud para llevar la jornada de vacunación de Las Américas con la aplicación de 200 dosis de toxoide, 200 dosis de doble viral (Sarampión y Rubeóla), 100 dosis de pentavalente y 40 de Polio; al igual que se llevó atención por parte del Movimiento Somos Venezuela.

«Somos un Gobierno que prioriza lo social y aquí en Guarenas se expresa con esta amplia distribución de alimentos y la atención de los casos que así lo requieren», enfatizó.

Por su parte, el Vicepresidente de Operaciones de Mercal, Froylan Merentes, en el contexto de lo que coresponde al despliegue de la Feria del Campo Soberano, resaltó la importancia de los operativos que son llevados a las comunidades, que además van acompañados de jornadas informativas por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) sobre como comer sano con lo que hay disponible en casa.

Merentes informó que este fin de semana se efectuaron de manera simultánea 12 ferias en distintos puntos del estado Miranda.

Precios que combaten especulación

Con respecto al desarrollo de la Feria del Campo Soberano, Wilmarys Moya de la comunidad de Las Clavellinas, sector García Sender, expresó sentirse satisfecha con los precios solidarios que ofrecen las jornadas que brinda el Programa de Seguridad Agroalimentario que lleva el alcalde Luis Figueroa.

«Los precios son bastabte solidarios, un combo de un pollo y un cartón de huevo,  me parece fabuloso que se esté realizando este tipo de venta para la comunidad», dijo.

De igual forma, Elizabeth Rodríguez también habitante de García Sender señaló que los precios son muy accesibles, porque se pueden conseguir productos que en estos tiempos de Guerra Económica no hay con tanta facilidad en la calle. «Me parece fabuloso esta feria, porque nos ayuda a combatir la especulación por la Guerra Económica que encarece los productos que necesitamos», apuntó.

Neomaryz Moya: Esta jornada me parece excelente ya que todo sufrimos las consecuencias de la Guerra Económica, felicito al alcalde Luis Figueroa por preocuparse por atender el tema de la alimentación que es una prioridad para el pueblo.

TyF/Prensa Alcaldía de Plaza