En el estado Trujillo|Atendidas 340 familias de sectores rurales con venta de gas doméstico

En el estado Trujillo, 340 nuevas familias de las parroquias rurales Burbusay, Tostós, El Carmen, del municipio Boconó, y Santa Ana, en Pampán, resultaron atendidas con el Plan Cayapa Gasífero, que adelanta PDV Comunal y a través del que se garantiza a las comunidades más vulnerables un recurso tan imprescindible como es el gas doméstico, a precios regulados.

En estas jornadas, que se desarrollan en coordinación con consejos comunales, se han vendido 560 cilindros en sus tres presentaciones: 10, 18 y 43 kilos, reseña un boletín de prensa.

Antonia Sáez, del consejo comunal Tabisquey de Boconó, expresó que este plan ha combatido directamente la especulación que propicia el mercado privado, favoreciendo principalmente a quienes viven en las zonas más apartadas, que son las más perjudicadas con los sobreprecios en este producto de primera necesidad.

«Nosotros estamos despertando y reaccionando al comprar el gas a los precios establecidos, ya que las empresas privadas alteran sus costos. Lo que más me enorgullece es que la gente del campo tenga su bombona comunal«, dijo Sáez.

Por su parte, Enrique Rondón, de la empresa de propiedad social para la distribución de gas, que próximamente comenzará a funcionar en Boconó, dijo estar bastante satisfecho, «ya que nos quitaremos ese yugo de las empresas privadas que alteran los precios y juegan con el pueblo», agrega la nota.

Fuente/AVN