Atendidas 84 mujeres con el Plan Quirúrgico Nacional en la Maternidad de Carrizal

La cuarta jornada del Plan Quirúrgico Nacional, en la maternidad de Carrizal,  se desarrolló el pasado fin de semana, programa que se viene realizando en el país por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con miras a fortalecer la Salud Pública en el territorio nacional.

Alejandro López, director general de la alcaldía de Carrizal, señaló que en la actividad de este sábado se atendieron a 18 féminas, no solo del municipio Carrizal, sino de los Altos Mirandinos, se logró hacer una histerectomía abdominal, una colpoperneoplastia y 16 esterilizaciones.

“El Plan Quirúrgico se le dio inicio el 17 de marzo y en tan corto tiempo se han logrado excelentes resultados, ya son 84 mujeres beneficiadas y hay una larga lista con 92 féminas a la espera de su turno para ingresar al quirófano”, destacó.

Ya las mujeres carrizaleñas tienen la información de las jornadas del Plan Quirúrgico en el municipio, tomando en cuenta que desde la maternidad están trabajando de la mano con los coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) en el proceso de captación de las pacientes.

Reseñó López que en la Maternidad también se están atendiendo a las pacientes referidas del Hospital Victorino Santaella.

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía