Atendidas más de 9 mil personas en Centros de Orientación Familiar de Los Teques

Un total de 9 mil 491 personas fueron atendidas en los diferentes Centros de Orientación Familiar (COF) del municipio de Guaicaipuro, en el estado Miranda, los cuales tienen como objetivo principal la detección precoz, la prevención, la identificación de factores de protección y propiciar estilos de vida saludables en el ámbito integral de la familia.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, quien resaltó que el COF con el mayor número de personas atendidas fue el de la Clínica Municipal Beata Madre María de San José, ubicada en el sector El Paso de Los Teques, contabilizando hasta la fecha 9.131 ciudadanos beneficiados desde la fecha de su inauguración, el 16 de junio de 2022.

Precisó que en el COF ubicado en el ambulatorio Beato José Gregorio Hernández de la comunidad de Guaremal, inaugurado el 10 de febrero de este año, se atendieron a 304 personas; mientras que en el COF ubicado en la Casa de Gobierno Territorial de la parroquia Cecilio Acosta, inaugurado el 27 del mes pasado, se evaluaron un total de 56 ciudadanos.

“La inauguración de cada uno de estos COF forma parte de un vértice central de la política de seguridad ciudadana que lleva adelante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y que nosotros fortalecemos en la jurisdicción”, recalcó el mandatario municipal.

En ese sentido, el alcalde Fraija destacó que el equipo de la Oficina Municipal Antidrogas de Guaicaipuro, dirigida por Alejandro Bermúdez, ente adscrito a la secretaría de Desarrollo Social y Poder Popular, se ha mantenido desplegado en diferentes comunidades y parroquias guaicaipureñas realizando asambleas y conversatorios sobre las potencialidades de los COF, con el propósito de sumar a voluntarios que se quieran incorporar a este proyecto.

“La meta es inaugurar 10 COF este año y hacia allá hemos estado trabajando como un solo equipo multidisciplinario”, resaltó el mandatario municipal.

La inauguración de los centros fue con el apoyo del secretario de Política Antidroga de la Gobernación de Miranda, G/D Régulo Argotte, el viceministro de Asuntos para la Paz del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Emilio Feriozzi, así como del Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas.

F/VTV