Atendidas familias de Nueva Esparta con el Plan Agua para mi Comunidad

Más de 5 mil familias de 35 comunidades fueron atendidas con la distribución de agua en Nueva Esparta, a través del Plan Agua para mi Comunidad, informó el presidente de la Corporación de Nueva Esparta, Dante Rivas.

«Este programa se ejecuta por medio de camiones cisternas que habilitamos entre la Corporación e Hidrocaribe para llevarle agua a las comunidades que por algún motivo no reciben el vital líquido por tuberías. Es un servicio que prestamos de forma totalmente gratuita para proteger y apoyar a nuestro pueblo», dijo Dante reseñado en una nota de prensa.

Añadió que fueron beneficiadas instituciones, escuelas y centros de salud de la entidad, al tiempo que mencionó que en enero se realizaron más de 12 correcciones y reparaciones de fugas en las principales tuberías del estado. También se hizo un reforzamiento de los trabajos de la obra «Sustitución de 2,4 kilómetros de tubería matriz de diámetro 36″ por nueva tubería de acero de 54», en la vía La Isleta, Sistema Hidráulico Clavellinos.

«La fuga en ventosa de diámetro 3 ubicada en la Av. Juan Bautista Arismendi frente Villa Juana también contó con la reparación pertinente», afirmó.

Mientras que en el municipio Arismendi se efectuó para el adecuado funcionamiento del bombeo hacia la Clínica Nueva Esparta y el sector El Castillo, dique de La Asunción, la reparación del sistema eléctrico con la colocación de breaker de 100 Amperios. Asimismo, se reparó la bomba en el dique que abastece esta clínica de la capital neoespartana.

Para tratar temas que permitan optimizar el servicio de agua en la entidad, Corpo Nueva Esparta impulso la conformación de dos Mesas Técnicas del Agua y el Programa Formativo Escolar «El Agua en Nuestras Vidas».

T/AVN
F/Archivo-Referencial