Este jueves|Atendidas más de 3.000 personas en operativo Saime Comunal en Puerto La Cruz

Durante una jornada comunal que realizó este jueves el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la Base de Misiones José Antonio Anzoátegui, ubicada en el sector Molorca de Puerto La Cruz, en el oriente del país, fueron atendidas más de 3.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Ludmila López, quien acudió al operativo para tramitar un duplicado de su cédula de identidad, destacó la rapidez en los procedimientos.

“El proceso es fluido y muy rápido. Además, no se compara con el de hace 15 años, cuando para sacar cualquier documento de identidad había que madrugar y hacer largas colas”, comentó.

En estos operativos, que forman parte del programa Saime Comunal, las personas pueden sacar la cédula por primera vez, duplicados, pasaportes y recibir asesoría legal.

“Gracias a la Revolución Bolivariana, que creó el comandante Chávez, somos favorecidos con esta y otras acciones sociales, que tienen como objetivo fundamental atender directamente las principales necesidades del pueblo, sin ser discriminados por nuestra clase social”, expresó por su parte Yulibeth Hernández, habitante del sector Molorca, en Puerto La Cruz.

Dos jornadas en Anzoátegui

La jornada de Saime Comunal que se efectúo este jueves en Puerto La Cruz es la segunda de este tipo que se realiza en la entidad oriental. La primera se llevó a cabo el pasado martes en la Base de Misiones Madre Bella Bolivariana, en Barcelona, lugar donde fueron atendidas cerca de 1.500 personas.

En estas actividades sociales también participan diferentes instituciones públicas, como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Saime Comunal ha atendido, desde su creación, a más de 50.000 personas. Solo en el 2014 recibió a más de 19.000 personas en 20 parroquias de Caracas.

Texto/AVN