Atendidas más de 2 mil embarazadas en el Zulia con el Plan Parto Humanizado

El Centro de Atención de la Mujer Embarazada y la Lactante de la capital zuliana, inaugurado hace cuatro meses, ha atendido un total de 2.626 representantes del sexo femenino, para cumplir con la misión de brindar atención y protección a las gestantes de la entidad y un parto humanizado.

El balance lo ofreció el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, durante su visita a este centro ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la ciudad, y que fue puesto en servicio el pasado 19 de mayo con la idea de ir expandiendo sus servicios a otras parroquias marabinas.

Indicó el alcalde que en este tiempo han atendido a 1.548 mujeres embarazadas en las áreas de salud, psicológica, orientación y alimentación.

A este plan también se suman otras 1.078 madres de niños lactantes, puesto que este centro fue creado para acompañar a los infantes desde su nacimiento y hasta que lleguen a un año de edad.

Casanova afirmó que se da atención a la mujer no solo en el ámbito de la salud, sino mediante el acompañamiento en situaciones individuales de cada embarazada y lactante con políticas integrales.

En este sentido, el alcalde destacó que en el Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y al Lactante se promueve el parto natural y la lactancia materna, siempre respetando los casos especiales en los que la historia médica determine que debe practicarse cesárea y sobre lo cual han establecido acuerdos con las maternidades para la atención de estos casos.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Maracaibo