Atendidas más de 4 mil personas en Jornada de Salud Integral en Charallave

Más de 4.000 ciudadanos fueron atendidos en la Jornada de Salud Integral realizada en la Comuna “Arañero de Sabaneta”, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, la cual fue organizada por el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) en conjunto con la Vicepresidencia Sectorial de Servicios.

Durante esta actividad se otorgaron 5.463 medicinas de forma gratuita, para los tratamientos de enfermedades crónicas; al igual que más de 16 ayudas técnicas, como: sillas de ruedas (01), bastones de 1 y 4 puntos (01), los de rastreo (01), colchones antiescara y cojines (01), muletas axilares (01), las canadienses (01).

También se entregaron: andaderas (02), sillas de baño (02), pañales para adultos mayores (06). Se atendieron  pacientes a través de consultas en:   Medicina General (416), Pediatría (247), Traumatología (29), ginecología (32); y se efectuaron 17 pruebas de despistaje de Glicemia.

Asimismo, más de 90 representantes recibieron asesoría legal por parte de los trabajadores del Instituto Autonómo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

189 niños, niñas y adolescentes participaron en actividades de recreación y entretenimiento que ejecutó el Idenna.

145 de los asistentes recibieron atención de los trabajadores del Seguro Social, 27 niños, niñas y adolescentes fueron inmunizados, 14 adultos recibieron atención psicológica y 49 personas fueron atendidas por parte del Instituto Nacional de Nutrición, con talla y peso.

Fuente/VTV
Etiquetas