En todo el país se ha distribuido 18 mil toneladas de alimentos| Atendidas más de un millón de familias a través de Comités Locales de Abastecimiento

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han atendido a más de un millón de familias en diversas comunidades del país, indicó Miguel Ángel Carreño, presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Destacó que a nivel nacional se cuenta con dos mil 745 Clap, que han distribuido alrededor de 18 mil toneladas de alimentos, en seis semanas, con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria al pueblo.

Asimismo, explicó que los Clap «son un vínculo directo entre la planificación del consumo y la planificación de la producción local, para que (las comunidades) puedan suplir las necesidades y que vayan directo al consumo de las familias».

Los Clap son pueblo organizado que comparte el sistema popular de distribución de alimentos, para asegurar la entrega directa y segura de estos productos a las comunidades.

Están conformados por delegados de la Unión Nacional de la Mujer (Unamujer), de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, del Frente Francisco de Miranda y de los Consejos Comunales.

T/AVN
F/Archivo