Informó Gisela Toro, viceministra de Educación Inicial y Primaria|Atendidos 80 % de los CEI del país en Jornada de Vacunación las Américas

El equipo del Ministerio para la Salud aplica 14 vacunas para combatir 16 enfermedades

“Una vez al mes, con médicos de la Misión Barrio Adentro, se efectúan jornadas médicas en el CEI Carlos Raúl Villanueva, que tiene una matrícula de 60 niñas y 65 niños, y otros cinco del maternal», indicó la directora de este funcionaria.

“Se han atendido, aproximadamente, el 80 % de los Centros de Educación Inicial (CEI) del país con la Jornada de la Vacunación de las Américas que se realiza desde el pasado 24 de abril y que culmina el próximo 1 ° de mayor”.

Así lo informó la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, desde el CEI Carlos Raúl Villanueva, ubicado en la parroquia El Recreo de Caracas.

“En todo el país se están atendiendo los niños de cero a seis años de todos las instituciones de educación inicial, es decir, los preescolares y los maternales”, precisó la funcionaria. “No solamente se están vacunando a los niños y niñas del preescolar, sino que también se está atendiendo a la comunidad”, agregó Toro.

Indicó que con este proceso, “el Ministerio para la Salud en conjunto con el Ministerio para la Educación garantizan la salud de niñas y niños, con el fin de que se vayan erradicando enfermedades que antes eran un azote para el país y así darle tranquilidad a las familias”.

“En este CEI de 130 niños, fueron atendidos 86”, informó la directora de esa institución, Mireya Márquez. “Los que no asistieron recibirán posteriormente su vacuna, mediante un proceso de coordinación entre la institución y el Ministerio para la Salud”, acotó.

“El objetivo es garantizar una atención del 100 por ciento de los pequeños”, aseguró por su parte, Toro, quien además aseguró que los beneficiarios reciben 14 vacunas para combatir 16 enfermedades.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Roberto Gil