En el contexto del programa El Dibise va a la Escuela|Atendidos en Aragua 17 planteles educativos en Plan Violencia Cero

Diecisiete planteles educativos han sido abordados en el plan Violencia Cero del Programa El Dibise va a la Escuela, implementado en el estado Aragua, para disminuir el índice de actitudes violentas en los niños y adolescentes en edad escolar.

La directora de Prevención del Delito en Aragua, Arelis Rodríguez, informó que están en la conformación de la red de docentes preventivos y hasta la fecha se han incorporado 52 educadores a este trabajo en cuatro municipios del estado.

«Esta red permitirá capacitar a los docentes para que tengan las herramientas necesarias para enfrentar a algunos episodios de violencia que se puedan presentar en el salón de clase con los alumnos», precisó.

Rodríguez indicó que los representantes de los alumnos han mostrado interés por incorporarse a las brigadas voluntarias del programa de Violencia Cero, el cual está reflejando resultados positivos en los hogares de esos niños y niñas que presentan problemas de conducta.

«Es necesario reforzar la comunicación y otros valores tanto en las instituciones educativas como en las familias, para superar cualquier problema que presenten los niños o/u adolescentes», agregó.

La directora de Prevención del Delito indicó que este plan de Violencia Cero estima abarcar los 18 municipios de la entidad aragüeña con el apoyo de la Zona Educativa, la Secretaría Sectorial de Educación, la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y el Instituto de la Mujer de Aragua.

Este jueves el Dibise va a la Escuela se hizo presente en la Unidad Educativa Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde se abordaron 30 niños y niños de preescolar que realizaron actividades lúdicas y microcharlas preventivas. Este viernes 21 de octubre se trasladará al Liceo José Luis Ramos, en Maracay, y el fin de semana se trasladarán a las poblaciones costeras de Choroní y Chuao.

Fuente/AVN
Foto/Archivo