Este miércoles, en el campus universitario|Atendidos estudiantes de la UCV-Maracay en jornada médica preventiva

Unos 3 mil estudiantes de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV) recibieron atención médica en jornada preventiva de salud realizada este miércoles en el campus Maracay, estado Aragua.

En la denominada Feria de Salud se aplicaron vacunas de toxoide, antigripal, neumococo y antiamarílica. Además, se atendieron estudiantes en consultas oftalmológicas y odontológicas.

La Oficina Nacional Antidroga (ONA) también participó en la actividad, mediante la entrega de material informativo para prevenir el consumo de estupefacientes, alertando sobre las consecuencias que genera el uso de esas sustancias.

La jornada organizada por la Fundación de Asistencia Médico Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior Pública (Fames) se efectuó en conmemoración del mes del Estudiante Universitario, que se celebra el 21 de noviembre de cada año.

Enrique Arvelo, coordinador de la Comisión Salud de Fames, explicó que esta Feria de Salud se lleva a cabo en los meses de marzo y noviembre para acercar la salud preventiva a la población universitaria, tanto a estudiantes, como docentes, personal administrativo y obrero.

Estiman llevar estas jornadas de manera frecuente para reforzar la prevención de enfermedades en la comunidad estudiantil y en el resto de la población universitaria.

Iris García, estudiante de agronomía, participó en el operativo de salud en el que aprovechó para hacerse un chequeo de la vista en la consulta oftalmológica. «Esto es una ayuda para los estudiantes porque traen la jornada a la universidad, sin necesidad de acudir a un centro de salud foráneo».

Rafael Espíritu, estudiante de tercer año de Medicina Veterinaria, expresó su satisfacción por el operativo, en el que se hizo un examen de la vista y aprovechó la jornada de vacunación para poner al día su esquema de inmunización.

Irma Chipre, estudiante de veterinaria, también se inmunizó en la Feria de Salud y asistió a la consulta de oftalmología. «Es importante que presten estos servicios en la universidad porque normalmente el servicio médico no ofrece vacunación ni exámenes de la vista a los estudiantes».

Fuente/AVN