Atentado contra una escuela técnica de Crimea deja 13 muertos y decenas de heridos

Al menos 13 personas han muerto y decenas han resultado heridas este miércoles por la explosión de un artefacto en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea (Rusia). El Comité de Investigaciones de Rusia ha calificado el incidente de atentado.

Durante el ataque contra la escuela técnica en Crimea, unos hombres armados enmascarados dispararon a la gente, han contado dos testigos a RT.

«Hubo una explosión, todos los cristales se rompieron. Y después unas personas armadas empezaron a correr, abrir puertas y disparar a todos», ha contado un profesor de la escuela a los investigadores, según una fuente de RT.

Un estudiante ha relatado que vio a unos hombres enmascarados y armados con rifles de asalto que salieron corriendo de una sala de baños justo después de la explosión. «Eran muchos, pero no puedo decir cuántos», ha dicho el estudiante.

Un hospital local ya ha recibido a 18 heridos y esperan la llegada de alrededor de otras 50 personas, informa TASS.

Especialistas en explosivos del Servicio de Seguridad Federal de Rusia están examinando el lugar de la deflagración.

Policía, equipos de emergencia y varias ambulancias se encuentran el lugar de los hechos. El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha enviado a Crimea helicópteros y un avión Il-76 con psicólogos y equipos de rescate.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado al FSB y a otras agencias de aplicación de la ley que tomen medidas para esclarecer el origen de la deflagración.

Empleados de la Guardia Nacional rusa (‘Rosgvardia’) están trabajando en el lugar del incidente, informó su primer subdirector, Serguéi Mélikov, que declaró que la explosión fue causada por «un artefacto explosivo improvisado».

Según testigos presenciales, la explosión ocurrió en el comedor del centro educativo.

TyF/RT
Etiquetas