Unos mil soldados habían entrado al cuartel para recibir sus sueldos|Atentado suicida deja al menos 40 soldados muertos en Yemen

Al menos 40 soldados del Ejército yemení leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, murieron y decenas resultaron heridos este domingo en un atentado suicida contra un cuartel militar en la provincia meridional de Adén.

Una fuente de seguridad de la provincia indicó que un terrorista con un cinturón de explosivos detonó la carga que llevaba adosada al cuerpo, en medio de un grupo de reclutas que esperaba su turno para cobrar el salario en el cuartel militar de la Seguridad Central de Al Saulaban.

Unos mil soldados habían entrado al cuartel para recibir sus sueldos.

Sin embargo, para evitar aglomeraciones, la seguridad no permitió la entrada a aquellos uniformados que no les correspondía cobrar este domingo, por lo que estos se concentraron en la parte posterior del acuartelamiento, donde el suicida detonó su carga.

El atentado de este domingo se produjo apenas ocho días después de un ataque similar, del 10 de diciembre, que se cobró la vida de 48 militares y fue reivindicado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudita.

TyF/Telesur