Una bomba fue detonada en el parque “Gulshan Iqbal”| Atentado suicida en Pakistán deja más de 50 muertos y 200 heridos

Voceros de la Policía pakistaní, una bomba detonó en el parque Gulshan Iqbal, que se sitúa en la ciudad de Lahore, informan medios locales.  El elevado número de víctimas se debe a las celebraciones de Pascuas entre la comunidad cristiana, por lo cual muchas familias estaban paseando por el parque. La policía ha iniciado una investigación respecto a lo sucedido.

«Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal cerca de una zona infantil en torno a las 19.00» hora local , dijo a Efe el portavoz policial del área, Mohamed Salim.

Actualmente en la zona están trabajando funcionarios policiales y de emergencias, quienes con más de 20 ambulancias atienden a los heridos.

En todos los hospitales gubernamentales de la ciudad se ha declarado el estado de emergencia. Según sus datos, se han registrado 40 muertos y el número de heridos ha superado los 200.

Los testigos reportan que en el parque no había guardias de seguridad y en el momento de la explosión en el lugar se encontraban muchos niños y mujeres.

T/Rusia Today
F/Archivo