Ningún líder islámico se ha atribuido el ataque| Atentado terrorista en Chechenia deja al menos 8 muertos

Un ataque suicida con bomba ocurrió este martes en Grozni, la capital de Chechenia, el cual ha dejado hasta ahora 8 personas muertas, siete de ellas policías, y 18 heridos, durante las celebraciones del final de la fiesta musulmana del Ramadán, según una fuente policial.

Un hombre detonó el artefacto explosivo cuando la policía intentó detenerle y una segunda explosión tuvo lugar poco después, según reveló un policía a la agencia Interfax.

Por otro lado, la agencia RTA dice, según otra fuente policial, que el atentado fue llevado a cabo por dos terroristas suicidas. Las explosiones mataron a siete oficiales de policía y a un trabajador de los servicios de emergencia, según Interfax.

La explosión tuvo lugar en un sitio densamente poblado del distrito de Grozni y a unos 50 metros del edificio del parlamento, que ha sido acordonado por los agentes. Algunos ciudadanos han dicho que escucharon disparos después de las explosiones.

Ninguno de los lideres islámicos rebeldes se ha atribuido la responsabilidad del ataque, que fue condenado por las autoridades de Moscú.

«Hoy es el día más sagrado para los musulmanes. En este día, un bandido entrenado y zombi ha intentado llevar a cabo un ataque terrorista», ha dicho en Chechenia Ramzan Kadyrov, líder apoyado por Moscú, a la agencia de noticias RIA.

«Los bandidos han mostrado su verdadera cara, que sólo demuestra que esta maldad debe ser erradicada».dijo

Kadyrov ha convocado a su Gobierno a una reunión de emergencia. La agencia Interfax explica que la situación en la capital chechena estaba bajo control.

Fuente/Agencias