Atentado terrorista provocó 22 muertes en Inglaterra

El número de muertos en el atentado perpetrado la noche de este lunes junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, asciende a 22 y la cifra de heridos se mantiene en 59, informó este martes la Policía de esa ciudad.

El autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera, precisaron las fuerzas del orden de Manchester.

Varios niños figuran entre los 22 muertos en el atentado informó el jefe de Policía de esa ciudad, Ian Hopkins, en una rueda de prensa.

Tras el incidente, la policía británica evacuó un concurrido centro comercial de la ciudad de Manchester y detuvo allí a una persona, sin que se conozca aún si guarda relación con el atentado.

La policía de Mancheser informó también de la detención de un hombre de 23 años, por su supuesta implicación en el atentado perpetrado junto al estadio Manchester Arena.

«Justo antes de las 22:35 del lunes 22 de mayo de 2017, la policía recibió distintas llamadas por una explosión en el Manchester Arena. Hasta ahora 19 personas (ahora actualizadas a 22) han sido halladas muertas, con alrededor de 50 heridos, está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que la policía sepa lo contrario», aseguró un comunicado policial.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, condenó el incidente: «Estamos trabajando para esclarecer los detalles completos de lo que la policía está tratando como un aterrador ataque terrorista. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias».

Por su parte, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de Manchester, y afirmó que un «soldado del califato» colocó «varios paquetes bomba» en varias concentraciones de «cruzados» en la ciudad británica.

Texto/CO
Foto/EFE