Atienden a comunidades vulnerables de Miranda

Con el propósito de combatir la guerra económica, más de 6.000 mirandinos han sido atendidos de manera integral a través del Punto y Círculo que realiza la Secretaría del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación del estado Miranda.

“El objetivo es unificar criterios y afianzar el trabajo en el territorio, para así rendir cuenta de los avances del sistema de misiones y grandes misiones en la región mirandina, y continuar brindando respuesta oportuna y eficaz a la población”, explicó Zulibeth Briceño, secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la entidad.

Indicó que Miranda cuenta con 20 secretarios municipales desplegados en los 21 municipios, quienes son los encargados de recopilar la información de las comunidades afectadas por la guerra económica con el objeto de dar respuesta inmediata a la situación de vulnerabilidad que presenten.

Igualmente, existen 80 bases de misiones y tres grandes misiones, desde donde se realiza, de manera permanente, una atención integral a estos poblados, a través del punto y círculo, que no es más que la atención que se brinda a las comunidades en diversos aspectos como salud, educación, acompañamiento, entre otros”.

Los miércoles son de educación, afirmó Briceño, ya que se trabaja con los vecinos en materia de agricultura y siembra, además de todos aquellos aspectos que abarcan la activación de las bases de misiones educativas como por ejemplo, el Plan Manos a la Siembra, el Plan de Semilla, Misión Rivas y Robinson, entre otras.

“Contamos con los jueves de salud, en los que atendemos de manera integral a las comunidades con todo lo que tiene que ver con tallaje y pesaje para diagnosticar personas con desnutrición, así como la atención a las mujeres embarazadas, acompañamiento y chequeo en cuanto a medicina general”, dijo Zulibeth.

Asimismo, manifestó que los días viernes son de chequeo para los misioneros. “Este día se realiza un encuentro con todos los misioneros y misioneras, con el fin de atender sus inquietudes y girar nuevas directrices con el propósito de continuar optimizando la labor”.

Para el día sábado, se lleva a cabo una actividad de impacto, atención para las víctimas de la guerra económica, “esto quiere decir que todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado realiza una caracterización de las bases de misiones en el estatus constructivo, educativo y organizativo, a fin de consolidar las estructuras y lograr la instalación de bases de misiones en las comunidades donde aún no existen”.

Finalmente, expresó que se estima realizar estas reuniones con el Estado Mayor de Misiones de manera mensual, así como retomar el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en todo el estado.

TyF/ Prensa Gobernación de Miranda