Atienden a menores de edad en situación de riesgo en Morrocoy

Diferentes organismos se sumaron a la administración del Parque Nacional Morrocoy, a cargo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), con el fin de desarrollar un operativo dirigido a la resolución de conflictos con niñas, niños y adolescentes que se puedan presentar en este espacio protegido.

Entre las acciones que se han implementado durante este operativo se encuentran las charlas y talleres, dictados a representantes de los menores de edad que realizan actividades ilícitas en el parque nacional, además se efectúa un intensivo despliegue por sectores como Insular Sur y Aduana Coco III.

Durante el operativo se ha atendido a más de 20 representantes, 15 adolescentes y 18 niños, con apoyo de efectivos de los cuerpos de seguridad como la Policía de Falcón (Polifalcón), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Turística, Policía Nacional Marítima (PNM) y el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Asimismo, a estas jornadas se han sumado 89 servidores públicos, quienes pertenecen al Instituto Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idenna), el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Minea, a través de Inparques Falcón, se involucra en estas acciones mediante los diferentes recorridos en los sectores y monitoreo de las eventualidades con el talento humano del personal de Guardaparques, técnicos y Bomberos Forestales.

T/ Prensa Ecosocialismo y Agua
Tucacas